Organización » NORMAS INICIO CURSO 2020
NORMAS INICIO CURSO 2020

I.E.S. Claudio Sánchez-Albornoz

NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO

1º) Uso de la mascarilla: es obligatoria en todos los espacios. Durante el recreo y al aire libre los alumnos podrán descansar de ella y respirar libremente siempre que guarden una distancia de al menos 2 metros.

2º) Distancia interpersonal: debe ser de por lo menos 1’5 metros en todo momento. Quedan prohibidos por tanto los abrazos, apretones de manos y cualquier tipo de contacto físico.

3º) Itinerarios de entrada y salida. Se han señalizado a través de flechas, y se han de seguir siempre que los alumnos se dirijan a sus clases o salgan del centro. Tanto la entrada como la salida del centro se harán en dos tramos y escalonadas.

4º) Horarios de entrada: los cursos de 1º, 2º y 3º de ESO entrarán a las 8:05. Los alumnos de 4º de ESO, 1º de Bachillerato , 2º de Bachillerato y el Ciclo Formativo entrarán a las 8:40.

5º) Control de temperatura: los alumnos habrán de someterse a un control de temperatura al entrar al centro. No se puede entrar con una temperatura superior a 37’3 grados.

6º) Uso de los aseos: los alumnos del edificio antiguo usarán el aseo de la primera planta, y los del edificio nuevo acudirán al aseo de la planta baja. Solo se permiten 3 personas a la vez, y no se puede ir al servicio durante los 5 minutos entre clase y clase.

7º) Horario del recreo y distribución de espacios:

1º, 2º y  3º de Eso de 10:35 a 11:05.

1º Eso: alrededor de la pista de futbol

2º Eso: alrededor de la pista de baloncesto

3º Eso: cerca de la entrada.

4º, 1º Bach, 2º Bach y Ciclo Formativo: 11:10 a 11:40 (tienen la opción de salir fuera).

Si llueve, los alumnos se quedarán dentro de las aulas.

8º) Lavado de manos y uso del gel hidroalcohólico.

Al entrar al centro y después del recreo, usando el gel hidroalcohólico puesto a la entrada. Al comienzo de cada clase, el profesor supervisará el lavado de manos.

9º) Tiempo entre clases.

Se prohíbe durante este tiempo salir del aula, salvo caso justificado.

10º) Uso de la cafetería.

Podrán acudir a ella de 5 en 5 (hasta que no salgan los 5 que están dentro no entran los 5 siguientes).

11º) Ventilación en las aulas.

Mientras el tiempo lo permita permanecen las ventanas abiertas y la puerta cerrada. Cuando no es así, se ventila a través de las ventanas, por lo menos los 10 primeros minutos de cada clase.

12º) Limpieza de baños: los baños se han de limpiar por lo menos 3 veces al día.

13º) Desinfección de las aulas: durante el recreo se desinfectan las aulas comunes. El aula bilingüe se desinfecta en cada cambio de grupo. Si es posible, lo hará el personal de limpieza. En otro caso se encargarán de ello los propios alumnos al principio de sus clases.

14º) Uso del material: los alumnos han de utilizar su propio material. Este no puede intercambiarse.

15º) Acceso a la biblioteca, sala polivalente, vestíbulo, patios y demás instalaciones: está prohibido durante las clases, y en el espacio entre clase y clase.

LA DIRECCIÓN

Enlaces Institucionales